Concha Puig Eyre

Radio de la Paz

Escúchanos en directo

Concha Puig Eyre

aeclogoConcha Puig Eyre, cofundadora y presidenta de “Amistad en Cristo con María”

Publicado 1:18 pm, 18 agosto, 2013 Por BuenaNueva

“Queremos ser verónicas y cirineos; con alegría, esperanza y mucho amor”

“Queremos amar a Dios con el latir de todos los corazones que aún no lo aman”: este es el sentido profundo de esta Asociación de Reparadores que hace suyas las palabras de Jesucristo: “A quien te abofetee en una mejilla, preséntale también la otra”.

 

¿Cómo surge la Asociación “Amistad en Cristo”? ¿Qué necesidades pretende cubrir?

Tendría que remontarme a lo que vivimos un sábado del mes de junio de 2004. Ese día, después de celebrar la eucaristía, unas amigas me comentaron que en el Teatro Bellas Artes de Madrid se estaba representando una obra de teatro blasfema: “Me cago en D…”. Me costaba creerlo; así que al llegar a casa quise comprobarlo. Abrí el periódico y, efectivamente, allí estaba anunciada la obra blasfema de la que me habían hablado. Mi corazón empezó a palpitar con tal fuerza que no podía controlarlo. Pensé: “Me muero”. Eran las 12 del mediodía, llamé a varias personas, respondieron bien y pude reunir un grupo. Quedamos enfrente del Bellas Artes (que en ese momento se convertía en basura para mí) a las 5 de la tarde.

Empezamos a rezar el Rosario, una lo dirigía y los demás respondían. Así, uno tras otro, como acto de reparación. Nadie nos molestó, al contrario, algunas personas se unían y rezaban un misterio, avemarías, lo que buenamente podían…; incluso se unieron jóvenes. A las 9 de la noche un sacerdote jesuita se unió a nuestra oración hasta que concluimos, se llamaba Antonio Honduvilla (ya fallecido). Él, con gran alegría, nos comunicó que estaba recogiendo firmas en contra de esta blasfemia. Se reunieron muchísimas. Más tarde las llevamos a un abogado y este las presentó a las Cortes. Así surgió “Amistad en Cristo Nuevo Amanecer”, este es el nombre original, después le añadimos “con María”.

Ver articulo completo aquí: BuenaNueva