P. Teodoro López

Radio de la Paz

Escúchanos en directo

P. Teodoro López

Nació en Anguix (Burgos) en 1941, habiendo entrado en la orden franciscana en la provincia de Granada, su etapa de formación se desarrolló en Andalucía: seminario, (en Martos), noviciado (en Lebrija), filosofía y teología (en Chipiona). Ordenado sacerdote en 1967.

Completó su formación con estudios en el Instituto de pastoral León XIII, (1967-68), licencia en teología en la facultad de la Cartuja de Granada (1968-69) y periodismo por la antigua escuela oficial de periodismo de Madrid (1969-1973).

En 1976 se incorporó a la misión franciscana de la custodia de Tierra Santa, dedicándose durante cuatro años, en Jerusalén, a la dirección de la revista «TIERRA SANTA» que se edita en la ciudad santa desde 1921.

En 1980 fue destinado a Madrid para abrir el Centro Tierra Santa, dependiente de Jerusalén, como cauce de información de la custodia, coordinar la labor de los comisarios de tierra Santa y promover peregrinaciones.

Es coautor del libro-guía «PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA» aparecido a finales de julio del año 2000.

A lo largo de estos 30 años al frente del centro tierra Santa ha acompañado a miles de personas en su peregrinar por tierra santa ayudándole es encontrarse con Cristo en su tierra. Y ha promovido la creación de asociaciones de «amigos de tierra Santa» con la finalidad de mantener vivos los recuerdos y compromisos de vida cristiana suscitados por la peregrinación.