P. Teodoro López

Radio de la Paz

Escucha:

Radio de la Paz

Escuchanos En Directo:

P. Teodoro López

Nació en Anguix (Burgos) en 1941, habiendo entrado en la orden franciscana en la provincia de Granada, su etapa de formación se desarrolló en Andalucía: seminario, (en Martos), noviciado (en Lebrija), filosofía y teología (en Chipiona). Ordenado sacerdote en 1967.

Completó su formación con estudios en el Instituto de pastoral León XIII, (1967-68), licencia en teología en la facultad de la Cartuja de Granada (1968-69) y periodismo por la antigua escuela oficial de periodismo de Madrid (1969-1973).

En 1976 se incorporó a la misión franciscana de la custodia de Tierra Santa, dedicándose durante cuatro años, en Jerusalén, a la dirección de la revista «TIERRA SANTA» que se edita en la ciudad santa desde 1921.

En 1980 fue destinado a Madrid para abrir el Centro Tierra Santa, dependiente de Jerusalén, como cauce de información de la custodia, coordinar la labor de los comisarios de tierra Santa y promover peregrinaciones.

Es coautor del libro-guía «PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA» aparecido a finales de julio del año 2000.

A lo largo de estos 30 años al frente del centro tierra Santa ha acompañado a miles de personas en su peregrinar por tierra santa ayudándole es encontrarse con Cristo en su tierra. Y ha promovido la creación de asociaciones de «amigos de tierra Santa» con la finalidad de mantener vivos los recuerdos y compromisos de vida cristiana suscitados por la peregrinación.