Carta del Director, Octubre 2020

Radio de la Paz

Escúchanos en directo

Carta del Director, Octubre 2020

Queridos socios, colaboradores y simpatizantes de Radio de la Paz:

Ya terminando el mes de octubre, me pongo en comunicación con vosotros para saludaros y daros la bienvenida a este nuevo curso ya empezado.

Llevamos varios meses en los que las circunstancias ya conocidas nos están obligando a cambiar nuestras costumbres, nuestra forma de vivir, nuestra manera de trabajar, de relacionarnos, y, en consecuencia, también nuestra manera de evangelizar. Sí, cambian las circunstancias a la hora de llevar el mensaje, pero no la tarea que nos han encomendado: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Corintios 9, 16).

Porque nada puede ser obstáculo para anunciar la Buena Noticia del Amor de Dios. No podremos ir de casa en casa, ni convocar grandes asambleas. No podremos reunirnos más de cierto número de personas, pero siguen resonando en nuestros corazones las palabras de Jesús: «Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea» (Mateo 10, 27).

Hoy más que nunca hemos de ser portadores de Esperanza, hemos de ser Luz en medio de la oscuridad; y para ello el Señor nos ha dado una fe para compartir, y un instrumento, un altavoz para hacer llegar su mensaje al corazón de los hombres. Por ello, asumimos el reto buscando nuevos cauces, con ilusión y esperanza.

En este nuevo tiempo, Rosa y Agustín, que durante estos últimos años han desempeñado una gran labor en la organización de Radio de la Paz, han pedido el relevo en sus funciones, por razones de salud. Os invito a orar por Rosa y Agustín, y a agradecer, a Dios y a ellos, su gran dedicación en estos años, su amor, sus esfuerzos y su tiempo. Entre otras cosas, en estos años hemos visto renovada la parrilla de emisión con nuevos programas, nuevas ideas y mucha ilusión. 

También queremos agradecer la labor y fidelidad de todos los voluntarios.

A partir de este curso, os informo que José Alfonso Garre se va a hacer cargo del trabajo que antes realizaban Rosa y Agustín: relación con los voluntarios y programación. Me ha comentado que os diga que se pone a vuestro servicio.

Quiero tener un recuerdo especial por todos los fallecidos, voluntarios o familiares, en este tiempo, ya sea por causa del Covid o por otras razones; ellos ya han llegado a la meta, al Reino eterno, y ya gozan de la cercanía de Dios Trinidad. El día 3 de noviembre la Fraternidad Monástica de la Paz ofrecerá la Eucaristía por todos ellos.

Os animo a contemplar este tiempo que nos toca vivir con ilusión y esperanza. Trabajemos juntos en la construcción de un mundo de Paz.

Que el Señor os bendiga.

Hno José Clemente Yago

Director de Radio de la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.